• ¡En oferta!

Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml - BioEssens

Impuestos incluidos

Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml - BioEssens es un aceite de máxima pureza, libre de químicos y preservantes con gran estabilidad y resistencia a la oxidación.

Por lo que soporta varios años sin enranciarse (debido a que tiene un antioxidante natural, sesamol y sesamolin). 

Es obtenido del prensado en frio de las semillas tostadas de primera prensa, que ofrece un sabor más fuerte, único y exquisito.

Registro Invima: PSA-001738-2018

Cantidad

Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml - BioEssens es un aceite de máxima pureza, libre de químicos y preservantes con gran estabilidad y resistencia a la oxidación, por lo que soporta varios años sin enranciarse (debido a que tiene un antioxidante natural, sesamol y sesamolin). 

Es obtenido del prensado en frío de las semillas tostadas de primera prensa, que ofrece un sabor más fuerte, único y exquisito.

Se utiliza a menudo en recetas especialmente de corte oriental o en recetas innovadoras de alta cocina.

Con el tostado de las semillas del ajonjolí se obtienen un aceite de sabor más intenso, aromático y mucho más digestivo con absorción de sus interesantes nutrientes, sin destruirlos y, sobre todo, eliminando las reacciones químicas desfavorables.

En muchas tradiciones culinarias orientales, el ajonjolí se ha tostado siempre, ligeramente, para poder disfrutar del característico y delicioso sabor que confieren los compuestos sulfurosos aromáticos, tal y como pasa con el café.

Además, por el sabor que desprende el ajonjolí tostado los productores de alimentos o chef los prefieren para adicionarles a los panes, palitos de queso, galletas, chocolates y helados, incluso algunas personas añaden el Aceite de Ajonjolí Tostado a sus comidas recién preparadas. 

Algunos afirman que es: “el alma de cada plato”.

Beneficios de Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml – BioEssens:

Por sus propiedades aromáticas y versátiles sus cualidades en la cocina son múltiples, posee un aroma y sabor tostado e intenso, como a frutos secos, es oscuro y es ideal para la preparación de comida asiática o un toque especial a nuestra comida latina, se usa para comer vegetales en crudo, sopas, aliños de ensaladas, salteados, adobos, marinados y para terminar platos con un chorrito en crudo. 

Punto de humo 232°C. Por su olor, parecida al de la nuez, resulta apropiado tanto en platos salados como en pastelería dulce. 

El Aceite de Ajonjolí Tostado, se emplea en la cocina de Asia (China y Corea) generalmente añadiéndole al final del cocinado con el objeto de saborizar, no se emplea como medio para freír. 

Es muy frecuente emplear una gota en las sopas en el momento de servir.

A Quien va Dirigida Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml – BioEssens:

Suplemento Alimenticio.

Presentación de Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml – BioEssens:

Envase de vidrio verde oliva por 250 Ml.

Composición de Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml – BioEssens:

100% Aceite de Ajonjolí Tostado Puro.

Libre de Preservantes.

Modo de Uso de Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml – BioEssens:

Se aconseja tomar una cucharada sopera con el desayuno y la comida (2 como máximo al día), la primera de ellas en ayunas.

Recomendaciones de Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml – BioEssens:

Debemos limitar su consumo si hay sobrepeso u obesidad.

No se aconseja el consumo del aceite de ajonjolí en caso de diarrea y vómito.

Aunque es raro, existen casos de alergia al aceite de ajonjolí.

Está contraindicado en el embarazo por su contenido de lignanos, un tipo de Fitoestrógenos que podrían afectar al desarrollo del embrión y en alta dosis puede ser abortivo.

No se recomienda su consumo en enfermedades de hígado y riñones sin previa supervisión del médico.

El aceite de ajonjolí puede manchar la ropa y sus manchas son difíciles de quitar. El bicarbonato de sodio es la que va mejor para eliminarlas.

Antes de utilizar el aceite de ajonjolí, lo mejor es llevar a cabo una prueba de alergia sobre la piel.

EFECTOS SECUNDARIOS: Aunque son poco comunes algunos síntomas comunes de alergia el ajonjolí incluye asma, picazón, urticaria, ojos rojos, urticaria y problemas gastrointestinales. 

Los reportes encontraron que las personas con alergia a los frutos secos como nueces y cacahuates también podrían experimentar reacciones alérgicas a las semillas y aceite de sésamo.

Nota Importante

La información facilitada acerca de Aceite de Ajonjolí Tostado x 250 Ml - BioEssens es sólo y exclusivamente para el conocimiento de modo general del producto. 

En ningún caso se debe utilizar para el diagnóstico, tratamiento, curación o prevención de ninguna enfermedad. 

Del mismo modo, tampoco sustituye al consejo o tratamiento médico profesional.

Para más información consulte a su médico o especialista.

También podría interesarle