Semillas de Chía

contra la inflamación y las enfermedades cardiovasculares

Semillas de chía: BENEFICIOS PARA TU SALUD !!

 

Estás semillas comestibles son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3.

Las semillas de chía provienen de una planta desértica conocida como Salvia Hispánica la cual pertenece a la familia de la menta y crece al sur de México y en Suramérica.

1.   Por su contenido de Omega 3, protege contra la inflamación y las enfermedades cardiovasculares.

2.   una cucharada puede mantener a una persona en ayuno durante 24 horas.

3.   Puede ser usada como medicamento para calmar ciertos problemas en la piel. (acción de sus mucílagos)

4.   Provee muy buena cantidad de fibra, dos cucharadas, 25g otorgan 7 gramos de fibra, así como otros nutrientes importantes: calcio, fósforo, magnesio, manganeso, niacina, y zinc.

5.   En una investigación preliminar de la Universidad de Toronto en Canadá, los científicos alimentaron a 21 diabéticos, escogidos al azar, con suplementos elaborados con chía o con granos que tuvieran un contenido similar de fibra. Después de 3 meses la presión sanguínea en los pacientes que tomaron la primera opción disminuyó 6 puntos diastolicos y 5 sistolicos, mientras que en el otro grupo permaneció igual.

6.   Mejora la Digestión, mezcla dos cucharadas de semillas en 10 onzas de agua fría que al final queda un líquido gelatinoso, agrega jugo de limón y miel al gusto.

 

La chía es una opción sana a considerar en cualquier dieta; puede añadirla entera o molida al cereal, yogurt, ensalada, o incluirla en las galletas que hornees.

Sí ninguna de estas opciones te convence prepara agua de chía; muy popular en Latinoamérica por mejorar la digestión:

Hoy en día la chía está presente en muchos productos como en la comida para niños, en las barras nutricionales, en panes, pasteles y galletería.