Prevención del Alzheimer

Prevención del Alzheimer

EL ALZHEIMER  NO ES SOLO UN PROBLEMA DE LA EDAD  …

 Si a veces la memoria te falla y dices frases Como, “creo que se llamaba …”, ayer ?,  o,  no me acuerdo….,  tenemos buenas noticias.

En la comida Hay formas para disminuir esos Olvidos que crecen con la edad pero que también están presentes en personas jóvenes.

Fortalece Tu Memoria y Evita el Alzheimer

Memoria Fortificada:

Mucha Fibra: los granos enteros coma las frutas y los vegetales ayudan a tu memoria pues una buena salud digestiva mejora de inmediato la oxigenación de la sangre y por consiguiente la oxigenación cerebral, a la vez que también previene la diabetes, enfermedad que se ha comprobado, afecta la memoria.

Si por algún motivo no logras ingerir con la alimentación cantidades suficientes de fibra, puedes hacerlo con preparaciones ya empacadas de fibra, disponibles en el mercado; lo importante es que no la dejes de consumir.

Grasas de Pescado, Omega-3: al estudiar cerca de 1400 personas se comprobó que quienes comían más grasas poliinsaturadas, especialmente omega-3 proveniente del pescado y menos grasas saturadas de productos lácteos,  redujeron a la mitad la propensión a la pérdida de memoria

Vitaminas Cerebrales: se sabe que el ácido fólico y la vitamina B12 disminuyen los altos niveles de homocisteína, un aminoácido ligado con el bloqueo arterial en la sangre.

También se halló que el alzheimer progresa el doble si se presentan elevados niveles de homocisteína.

Antioxidantes: La oxidación es un proceso natural que daña las células por la acción de los radicales libres, (producidos por el propio organismo, polución, agentes químicos, mala alimentación, estrés, etc.), y que pueden ser absorbidos por los antioxidantes evitando así el deterioro celular.

antioxidantes contra el alzheimer

antioxidantes contra el alzheimer

Concepto de los Expertos:

Por otra parte, vemos como coincide este concepto con el de los expertos, quienes afirman que el cerebro requiere nutrientes para optimizar sus funciones vitales, y recomiendan proporcionar tres nutrientes básicos:

Ácidos grasos, como el Omega 3, ya mencionado,  y Fitoactivos de lecitina de soya.

Antioxidantes, presentes en los vegetales y en los frutos rojos como la granada.

Promotores circulatorios, como el ginkgo biloba, el ajo, y el extracto de la semilla de uva; entre estos está también el Omega 3 y el Omega 6.

Otros Nutrientes: A estas fuentes de alimentos se les debe adicionar complejo B y L-carnitina. Recordemos que el complejo B es uno de los principales nutrientes del sistema nervioso, lo cual lo hace esencial para disminuir el estrés.

 

El ejercicio cerebral:

Para mejorar su rendimiento y ejercitar sus funciones vitales es recomendado y necesario, realizar actividades como, lectura, música, danza, actividades académicas, juegos de concentración, juegos numéricos, actividades creativas, y actividad física.