Historia de la compañía

Supermercado Naturista Ltda. Fue creado en 1978 como resultado de una experiencia práctica  de su fundadora  quien encontró en el mercado americano  ( Estados Unidos) una necesidad  creciente que se alineaba con las tendencias mundiales y los deseos fundamentales de cualquier persona del común; cuidar su salud  a través de medios naturales que aseguren calidad de vida para hoy y para el mañana.

Identificando el crecimiento exponencial de esta necesidad innata de la humanidad, en un país ajeno, visualizó el inmenso potencial que la tendencia básica de retorno a lo natural podía tener en nuestro país donde dicha industria ni siquiera podía calificarse de incipiente, y decidió iniciarlo, salvando obstáculos como el desconocimiento general del tema por parte de la población, y la inexistencia de leyes y de un marco jurídico.

Desde aquel entonces Supermercado Naturista Ltda. Inicio como una empresa familiar y es hoy una compañía estructurada que cuenta con 12 sucursales en la cuidad de Bogotá y grandes planes de expansión.

Misión

Ser, los especialistas en Salud y Bienestar Natural;  y como tales, llevarle  a nuestros clientes y en general a toda la población, los conocimientos, las prácticas y los  productos naturales de más alta  calidad  y efectividad en el mercado.

Brindar a nuestros clientes un excelente servicio personalizado basado en la trasmisión de conocimiento científico y en la asesoría individual centrada en la solución de los problemas y necesidades en salud natural de cada individuo, … Sobrepasar sus expectativas. Nuestro objetivo permanente será generar valor y confianza al consumidor en cada acercamiento para así brindar salud y calidad de vida, siempre con un sentido de responsabilidad social.

Visión

Ser la compañía líder en la venta al detal de productos naturales, con reconocimiento a nivel nacional e internacional por su calidad y servicio, manteniendo el nivel de excelencia y mejora continua sustentada en la innovación, la búsqueda y el contacto continuo con los mercados internacionales para estar a la vanguardia y poder ofrecer diariamente mejor  salud y calidad de vida a nuestros clientes.

Nuestra estrategia está basada en el conocimiento, en generar confianza y seguridad al consumidor, soportado por los productos de la más alta calidad.

Promesa de valor

Supermercado Naturista Ltda. tiene como objetivo satisfacer las necesidades de salud y bienestar de los clientes basándose en la medicina alternativa, productos naturales y suplementos nutricionales que generan una mejor salud y calidad de vida.

Ventaja competitiva

  • Treinta y siete (37) años de experiencia.
  • Conocimiento, seriedad, y responsabilidad.
  • Calidad de servicio superior. Atención personalizada donde además de vender se brinda una completa asesoría con respecto a los problemas o necesidades que tenga el comprador

Disciplina de Valor

La disciplina de valor en Supermercado Naturista Ltda. se centra en la intimidad  con el cliente, esto se debe al contacto directo que se da en el momento de la compra donde el cliente encuentra más que a un vendedor un asesor que no solo busca vender un producto si no brindar un servicio cercano donde el cliente reciba toda la información y asesoría relacionada con su problema. Esto genera una actitud positiva en el mismo quien recibe en este servicio un valor agregado que le trasmite seguridad y confianza en el momento de adquirir un producto para su salud; además de ello en la experiencia de compra el cliente aprende y entiende cuales son las causas de su problema y las ventajas alternativas para solucionarlo.

Ser, realmente, los especialistas en Salud y Bienestar Natural;  y como tales, nuestra misión es llevarle  a nuestros clientes y en general a la población, los conocimientos, las prácticas y los  productos naturales de más alta  calidad  y efectividad en el mercado.

Brindar a nuestros clientes un excelente servicio personalizado basado en la trasmisión de conocimiento científico y en la asesoría individual centrada en las necesidades de cada individuo, … Sobrepasar sus expectativas. Nuestro objetivo permanente será generar valor y confianza al consumidor en cada acercamiento para así brindar salud y calidad de vida, siempre con un sentido de responsabilidad social.

Nuestra cultura 

  • Los colaboradores del Supermercado Naturista están en permanente disposición para asesorar a los clientes, brindar información y solucionar inquietudes.
  • Existe una constante motivación hacia el acercamiento con el cliente, saber qué es lo que quiere, conocer sus inquietudes para desarrollar una relación que vaya más allá  de una simple compra.
  • Generar una cultura de servicio en la que los colaboradores tengan una actitud basada en el respeto, la responsabilidad y la honestidad ante los clientes.
  • Estrecha relación con los colaboradores quienes han permanecido con la compañía casi desde sus inicios.
  • Cercana relación con los proveedores quienes capacitan al personal no solo en la funcionalidad de los diferentes productos sino en las últimas tendencias y noticias del mundo de la nutrición.
  • Capacitaciones periódicas de todo el personal con el objetivo de desarrollar competencias centrales en la atención y asesoría a los clientes.
  • Procesos de retroalimentación y de comunicación en doble vía y fluidos, capitalizando los comentarios y quejas de los compradores para construir y aportar al desarrollo del negocio.